
La tripulación se presentó. Versión española: todos los componentes de la tripulación asturianos, excepto una eslovaca. Versión inglesa: aparece un tinerfeño. Al aterrizar nos sugieren que seamos buenos y lo seremos: a dejar bien alto el pabellón.
Llegada al aeropuerto de Ibiza. MJ nos espera preparada con indumentaria ibicenca, por lo que deducimos que ella también sabía el destino de la convención.
- MJ sabe guardar un secreto: 1
- Personal sonsacando información: cero patatero again.
Recogida de coches, pérdida por el camino y llegada al destino. Reparto de habitaciones y programa del resto del día: Dejar maletas, reunión, cena, ensayos y espectáculo.

Acabada la reunión, cena muy agradable en los jardines del paraíso donde nos han llevado. Llega el tiempo para los ensayos.
Entre que nos conseguimos poner las pelucas, customizar a Xavi (que se había dejado la suya en Barcelona), nos colocamos los badges, los carteles y nos pegamos las hojas de los laboratorios… no nos da tiempo de ensayar y sufrimos una invasión china. Cuando conseguimos convencer a la avalancha amarilla de que nos dejasen ensayar, llegó una manisfestación de glamourosas y ya nos rendimos y ale con un par, al escenario, sin ensayar y encima por sorteo nos tocaba actuar los primeros.

La primera actuación de la noche fue “El chikiprexi”. Al cantar todos a la vez no se nos entendía muy bien la letra y toda la coreografía que habíamos imaginado (incluyendo un espagat de Marc) se quedó en un chulea, chulea con el fonendo. Magníficas las guitarras diseñadas y creadas por Marina... ¡Artista!
L

Ahora les tocaba el turno a las glamourosas. Costaba reconocer quién era quién.

El esperado momento de las votaciones había llegado. Los miembros y miembras del jurado (es decir Claudio y él mismo) deliberan y dan su veredicto: Las tres actuaciones habían sido sublimes, la decisión tomada había sido muy difícil (se le notaba que estaba realmente impresionado) y declaró un empate general, decisión que complace a los tres equipos, a pesar de que se oye algún que otro: “tongo, tongo” y “Claudio mójate, Claudio mójate”.
El jurado también informó de la instauración de este campeonato para cada convención: ¡tiembla Eurovisión!
Había llegado otro momento muy esperado por marketing desde hace tiempo y reclamado oficialmente por nuestro superMarc: ¡El karaoke!
Continuará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario