jueves, 24 de julio de 2008

Capítulo 2: Festival musical...

Marta C, Marina H., Isa M. (The Killer - según Erika T., “La Towers”), Ana F. (The Fountain) y una servidora (“La Light”) decidimos esperar en la terminal sentaditas para evitar aglomeraciones en el bus. Mientras esperábamos le volvió a dar el quinto ataque de hipo a la Fountain y la Killer la acompañó a comprar agua para que se le pasara. Ni siquiera que la máquina se tragara impunemente sus monedas sirvió de mucho y finalmente juntando sus deditos corazón y pulgar antes de que le diera tres veces funcionó (truco muy efectivo que me enseñó mi padre).

Durante la espera tuvimos la agradable sorpresa de la visita de Montse M. que cogía un avión para Mallorca. Nos hizo mucha ilusión verla. Nos dirigimos finalmente al avión cómodamente sentaditas en el bus. La Killer decía que siempre le tocaba compartir asiento con gordos y la Towers había comentado que a ella con viejos… Consiguió un pleno al quince sentada juntos a unos viejos gordos.

La tripulación se presentó. Versión española: todos los componentes de la tripulación asturianos, excepto una eslovaca. Versión inglesa: aparece un tinerfeño. Al aterrizar nos sugieren que seamos buenos y lo seremos: a dejar bien alto el pabellón.

Llegada al aeropuerto de I
biza. MJ nos espera preparada con indumentaria ibicenca, por lo que deducimos que ella también sabía el destino de la convención.
- MJ sabe guardar un secreto: 1
- Personal sonsacando información: cero patatero again.

Recogida de coches, pérdida por el camino y llegada al destino. Reparto de habitaciones y programa del resto del día: Dejar maletas, reunión, cena, ensayos y espectáculo.

Resumen extraoficial de la reunión: En 2007 se viajó con Torrente, el brazo tonto de la Ley. Este año comeremos cerezas. Lo vendo todo, todo, todo, hasta mi madre sin descuento. Científico me ilumina, logística le da color y marketing forma (xavi dixit), de Administración no dijo nada porque todos sabemos ya lo importante que es el “show me the Money!” Nuestra empresa es una empresa pa flipar (palabras textuales de Xavi again) y no, Roso, no vendemos humo.

Acabada la reunión, cena muy agradable en los jardines del paraíso donde nos han llevado. Llega el tiempo para los ensayos.

Entre que nos conseguimos poner las pelucas, customizar a Xavi (que se había dejado la suya en Barcelona), nos colocamos los badges, los carteles y nos pegamos las hojas de los laboratorios… no nos da tiempo de ensayar y sufrimos una invasión china. Cuando conseguimos convencer a la avalancha amarilla de que nos dejasen ensayar, llegó una manisfestación de glamourosas y ya nos rendimos y ale con un par, al escenario, sin ensayar y encima por sorteo nos tocaba actuar los primeros.

La primera actuación de la noche fue “El chikiprexi”. Al cantar todos a la vez no se nos entendía muy bien la letra y toda la coreografía que habíamos imaginado (incluyendo un espagat de Marc) se quedó en un chulea, chulea con el fonendo. Magníficas las guitarras diseñadas y creadas por Marina... ¡Artista!

Llegó el turno de las chinas de logística. Música “la puerta de alcalá” letra… trabajan como chinassssss, las de logística. Letra, muy muy buena. Voces excelentes. Vestuario bueno. Interpretación normal. Opinión de Risto Mejido: (levantó una ceja, mientras hacía un mutis extraño) "Erika, empiezo por ti. Estás desaprovechada. Tu lugar está en una playa dirigiendo una sesión fotográfica de play boy o unas clases de aerobicsex en la misma playa (visionario, el tío).

Ahora les tocaba el turno a las glamourosas. Costaba reconocer quién era quién. Empezó la actuación y el nivel de creatividad se mantuvo. Vestuario: muy muy bueno, excelente. Letra: muy buena. Interpretación: normal. Valoración de Risto Mejide: Esta vez no dijo nada porque estaba bailando salsa con la Towers, totalmente desmelenado. The Erika’s power le llaman a eso.

El esperado momento de las votaciones había llegado. Los miembros y miembras del jurado (es decir Claudio y él mismo) deliberan y dan su veredicto: Las tres actuaciones habían sido sublimes, la decisión tomada había sido muy difícil (se le notaba que estaba realmente impresionado) y declaró un empate general, decisión que complace a los tres equipos, a pesar de que se oye algún que otro: “tongo, tongo” y “Claudio mójate, Claudio mójate”.

El jurado también informó de la instauración de este campeonato para cada convención: ¡tiembla Eurovisión!

Había llegado otro momento muy esperado por marketing desde hace tiempo y reclamado oficialmente por nuestro superMarc: ¡El karaoke!

Continuará…

No hay comentarios: